Correo Corporativo

Entrar a la cuenta

 

INSTRUCCIONES SOBRE EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO.

El 21 de marzo de 2005 se realizó una actualización del servicio de correo electrónico corporativo con motivo de mejorar el servicio y actualizar el software del sistema. Entre estas mejoras puede encontrar:

- Aumento del tamaño de su buzón de correo de 10 a 100 megas.

- Filtro antivirus que elimina automáticamente los mensajes infectados.

- Filtro antispam para evitar el correo basura.

- Posibilidad de enviar correos desde cualquier parte (el trabajo, su casa, etc.), usando conexión segura y contraseña.


 

ACCESO AL CORREO A TRAVÉS DEL NAVEGADOR (WEBMAIL).

Una vez ha accedido al webmail poniendo en su navegador http://correo.juntaextremadura.net lo único que deberá hacer es introducir su nombre de usuario (el que aparece a la izquiera de la @) y su contraseña habitual.


 



 

Por ejemplo, si su dirección de correo es luissanchez@edu.juntaextremadura.net, su nombre de usuario es luissanchez, y su contraseña la misma de siempre.


 

Es muy importante que en el campo Usuario no escriba la dirección de correo completa, como ha estado haciendo hasta ahora.


 

ACCESO AL CORREO A TRAVÉS DE UN CLIENTE.

Con la actualización, también podrá configurar su cuenta de correo POP en el cliente de correo Guadalupe/Evolution de gnuLinEx. Para ello tiene que hacer lo siguiente:

En el menú "Herramientas" seleccione la opción "Configuración". Si ya tiene su cuenta configurada tendrá que seleccionarla de la lista que aparece y luego pulsar el botón "Editar". Si no está configurada tendrá que elegir la opción "Añadir".


 

Si está editando su cuenta, en la pestaña "Recepción de Correo" tiene que poner los siguientes datos:


Pinche sobre la imagen para verla más grande

Tipo de Servidor: POP

Servidor de correo entrante o Host: correo.juntaextremadura.net

Usuario: el nombre de usuario de siempre. Por ejemplo, si la cuenta es luissanchez@edu.juntaextremadura.net, el usuario será luissanchez (la parte que se encuentra a la izquierda de @).

En la pestaña "Seguridad" se recomienda "Usar Conexión Segura (SSL) = Siempre". En el futuro cercano será obligatorio, pero actualmente se ha dejado igual para mantener la compatibilidad.

 

Los cambios en al configuración con respecto a como se hacía anteriormente se encuentran en la pestaña "Envío de Correo":


Pinche sobre la imagen para verla más grande

Tipo de servidor: SMTP

Servidor de correo saliente o Host: correo.juntaextremadura.net

Tiene que marcar la opción "el servidor requiere autenticación", y en "Usar Conexión Segura (SSL)" debe elegir "Siempre"

En la zona de Autenticación que aparece justo debajo debe establecer:

Tipo: PLAIN

Usuario: el mismo que para recepción de correo (lo que está a la izquierda de la @ sin incluir la misma)

 

Tenga en cuenta que usando la conexión Segura, la primera vez que envíe y reciba correo mediante este modo, se le preguntará si acepta el Certificado Digital. Si no se acepta, no podrá enviar correo electrónico, por lo que debe aceptarla.